Cómo perder barriga después del parto 2019

Cómo perder barriga después del parto 2019
Cómo perder barriga después del parto
Para perder barriga después del embarazo se recomienda seguir una dieta baja en calorías y hacer ejercicios que fortalezcan el abdomen y la espalda para mejorar la postura, evitando así el dolor de espalda, que es muy común después del nacimiento del bebé, debido a la mala postura durante el embarazo y durante la lactancia materna.

Se  puede empezar a hacer ejercicios para disminuir la masa grasa a partir de 20 días después del parto normal y 40 días después de una cesárea, o de acuerdo con las indicaciones médicas. Algunos ejemplos de ejercicios para fortalecer los músculos abdominales después del embarazo son:


Ejercicio 1

Cómo perder barriga después del parto 2019
ejercicio 1
Acostada boca arriba eleva la cadera hasta la altura máxima que consigas y permanece en esa posición por 1 minuto y después vuelve a bajar la cadera. Repite el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 2

Acostada boca arriba mantén el cuerpo contra el suelo y eleva las dos piernas al mismo tiempo (como muestra la imagen de arriba). Mantén las piernas elevadas por 1 minuto mientras mantienes los músculos de la barriga contraídos. Si es necesario sube o baja un poco las piernas hasta que sientas la contracción abdominal. Repite el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 3

Permanece en la posición que muestra la imagen de arriba durante 1 minuto y después descansa. Repite el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 4


Mantén la posición que muestra la imagen de arriba con las piernas bien juntas y baja la cadera hasta llegar casi al piso y luego levanta el cuerpo con la fuerza de los brazos. Sube y baja 12 veces seguidas. Repite el ejercicio 2 veces.

Además de estos ejercicios, es importante que la mujer haga ejercicios para quemar grasa y adelgazar más rápido, como por ejemplo andar de patines, de bicicleta, correr, trotar o nadar.

Un entrenador personal puede realizar una evaluación física e indicar los ejercicios más adecuados para ti cuando el objetivo es solamente recuperar la forma física, en caso de que sea para trabajar la diástasis abdominal, que es la separación de los músculos rectos del abdomen por la distensión de la pared abdominal y la liberación de ciertas hormonas que los debilitan durante el embarazo, los ejercicios físicos más adecuados están aquí descritos.  

Entradas populares de este blog

Alimentos bajos en carbohidratos (incluye una lista) 2019