7 Beneficios de las flores para tu salud física y mental
Es poco probable creer que un ramo de flores en la casa pueda contribuir con la salud mental, y mucho menos con la salud física, pues asociamos el hecho de tener un ramo o una planta con adornar un espacio y no con los beneficios de las flores.
La buena noticia es que aparte de servir como decoración, bien en el hogar o en la oficina, los beneficios de las flores trascienden el sentido de la vista, llevándonos a experimentar otras sensaciones y emociones con las que no contábamos.
En esta entrada te mostraremos cuáles son y cómo Comprar flores San Valentín puede mejorar el entorno donde vives.
Beneficios de las flores para la salud
Bien sea que nos las regalen, que las compremos o las plantemos, debemos conocer los beneficios de las flores, porque nos aportan una serie de beneficios que quizá pocos conocen.
Reducen el estrés
Tener un ramo de flores o disponer de una maceta en la que la naturaleza se exprese hace sentir calma; contemplarlas y admirar sus colores, formas y tamaños es una manera de distraer el pensamiento y abstraernos.
Nadie puede negar la admiración que despiertan los Ramos de rosas y la estimulación de sensaciones que provocan sus colores, pues dependiendo de su brillo e intensidad, sentiremos emociones diferentes.
Unas flores de color suave, como blanco, amarillo o rosado pálido, nos inducen a la calma y la quietud, mientras que los colores como el rojo, violeta o naranja, nos activan los sentidos.
Son terapéuticas
Existe una relación entre un estado psicológico y los beneficios de las flores, ya que estar rodeado de flores da alivio y calma, especialmente en momentos de ansiedad, o a aquellas personas que sufren de estrés mental.
Las flores alegran los sentidos, transmiten paz y serenidad. Después de un día agitado, pasear un momento por un jardín de flores o por un parque nos hará sentir alivio y tranquilidad.
Además, su aroma nos extrae por un instante de la realidad y le damos un vuelco al cerebro percibiendo esa sensación de frescura que no conseguimos en ninguna otra parte del mundo.
Estimulan la mente
Muchas veces sentimos cansancio mental y ese esfuerzo intelectual diario que nos hace sentir exhaustos puede disiparse contemplando las flores, pues nos ayudan a mejorar la facultad de recordar.
La capacidad del cerebro aumenta en cuanto nos rodeamos de flores y plantas hermosas, por lo que se asocia la presencia de las flores con la productividad, de ahí que muchas oficinas estén decoradas con flores y plantas naturales, cuyos aromas y colores estimulan la creatividad, ahuyentan el aburrimiento y mejoran el rendimiento.
Depuran el aire
Al igual que las plantas, las flores contribuyen a purificar el aire, absorbiendo la polución, especialmente en esos ambientes donde se acumula el polvo, dándonos la posibilidad de respirar un aire menos contaminado.
Al respirar aire limpio estamos reduciendo las probabilidades de tener infecciones en las vías respiratorias y congestión nasal, así como episodios de tos.
Menos enfermedades
Así mismo, podemos contar entre los beneficios de las flores su capacidad de absorber gases tóxicos que están en el medio ambiente debido al uso de productos de uso diario en el hogar, como detergentes, ambientadores, limpiadores, etc. Lo que proporciona un ambiente agradable para disfrutar en familia.
Embellecen el ambiente
Además de aportarnos esa dosis de alegría que necesitamos cada día, otro de los beneficios de las flores es que nos dan belleza al espacio donde las ubiquemos
Sus formas, colores y aromas son elementos suficientes para probar en qué lugar van mejor, poder resaltar la estética y dar muestras de buen gusto con un elemento tan sencillo.
Ayudan a disminuir los ruidos del ambiente
Puede parecer fantasía que las flores contribuyan a minimizar los ruidos del ambiente. No significa que adornando con flores dejemos de oír ruidos alrededor, pero sí tienen un efecto en la absorción de las ondas que resuenan en los espacios.
La entrada 7 Beneficios de las flores para tu salud física y mental aparece primero en Infografías y Remedios.