remedios para quemaduras de aceite|Los mas efectivos
En esta entrada veremos los mejores Remedios caseros y naturales para aliviar y curar quemaduras de aceite caliente.
El principal origen de quemaduras son productos calientes, como el aceite. La distracción es una de las principales causas de los accidentes
En la cocina, el riesgo de accidentes es mayor, principalmente por la cantidad de “trampas” potenciales. En la cocina, las quemaduras en la preparación de alimentos son bastante comunes, especialmente cuando el manejamos aceite caliente . Para aliviar el problema, hay algunos remedios caseros muy efectivos.
Antes de seguir cabe destacar que en el año, más de un millón de personas sufren quemaduras. De ese total, la mitad se registran en el ambiente de la cocina. Y el gran causante de las quemaduras es justamente el aceite caliente.
Los remedios caseros mas eficaces para las quemaduras de aceite
Existen una gran cantidad de remedios caseros para aliviar las quemaduras, pero recuerda que deberás acudir al médico para que la examine si la quemadura es de consideración
Vea cómo tratar una quemadura con aceite
Ya sea por descuido o accidente, la quemadura causa mucho malestar y dolor . Cuando ocurre a través del aceite caliente, todo parece ser intensificado. Pero a partir de ingredientes naturales puede conseguir remedios caseros eficaces para el tratamiento de la quemadura , mientras no acudas a recibir atención médica.
Antes de buscar y aplicar cualquier sustancia que encontremos a mano para atenuar el dolor de la quemadura, recuerda que es necesario que la piel respire para cicatrizar bien
Si la quemadura por aceite caliente es mayor que siete centímetros, vaya a un puesto de salud
Prestar atención a la hora de cocinar puede evitar accidentes
Hoja de Aloe vera
Debido a sus propiedades astringentes y de curación de los tejidos, el Aloe vera es muy adecuado para ayudar a tratar y curar muchos problemas relacionados con la piel.
Para ello, basta con utilizar la propia hoja de la planta recién cortada. De esta forma, aplique el gel de la hoja sobre la región afectada.
Agua fría, hielo y sal
El agua es una sustancia que se puede utilizar para aliviar el dolor causado por quemaduras. Según las especialidades, tan pronto como ocurra la quemadura, la indicación es lavar el sitio en agua corriente por 15 o 20 minutos.
En relación con el tratamiento natural, sólo hay que poner un poco de sal en la región. A pesar de causar un poco de ardor, la sustancia va a matar los gérmenes y las bacterias. Poco después, para aliviar la sensación de ardor, aplicar con cuidado, un poco de hielo .
Aceite de oliva
El aceite de oliva es considerado un poderoso antiséptico. De esta forma, cuando el sujeto está relacionado al tratamiento de las quemaduras de aceite caliente tiene el poder de acelerar el proceso de cicatrización de la misma.
Para ello, basta con aplicar el aceite de oliva durante dos semanas en el lugar de la quemadura. Usted necesitará dejar el ingrediente actuar en el área por al menos una hora. Pasado ese tiempo, retire todo el aceite con agua corriente en abundancia.
Cáscara de plátano
La cáscara de plátano tiene algunas sustancias que se pueden usar para tratar quemaduras. Acelera la cicatrización y evita la formación de ampollas. Para ello, basta colocar la parte interna de la cáscara del plátano sobre el lugar de la quemadura. A continuación, cubra con una gasa estéril. Repita el proceso varias veces al día, dejando alrededor de dos horas.
pepino
Considerado un agente para refrescar la piel, pepino es un excelente ingrediente para tratar las quemaduras causadas por el aceite caliente. Para ello, corte en rodajas el vegetal y aplíquelas sobre el área afectada.
Tipos de quemadura
Dependiendo del tipo de quemadura, no todo remedio natural es eficaz. Por lo tanto, lo más aconsejable es buscar atención médica y evitar el uso de ingredientes que puedan ser difíciles de quitar.
Para saber más sobre las quemaduras, ya sea por el aceite caliente o cualquier otra forma, preste atención al grado de incidencia. Dependiendo de la capa de la piel que llegue, la quemadura puede ser clasificada en primer, segundo y tercer grado. Ver más sobre cada una de ellas:
- Quemadura de Primer grado
La quemadura de primer grado alcanza una capa superficial, dejando la piel rojiza y dolorida. Usted percibirá que en ese tipo de quemadura no se producirá la formación de ampollas.
- Quemadura de Segundo grado
Este tipo de quemadura es un poco más profundo, causando hinchazón de la región afectada, dolor y enrojecimiento. La piel puede desprenderse o producirse la formación de burbujas o ampollas. Es importante recordar que usted nunca debe estallar esas burbujas.
- Tercer grado
Las quemaduras de tercer grado afectan a todas las capas de la piel y las estructuras debajo de ella. Los nervios también se destruyen. En estos casos no hay que recurrir a tratamientos caseros, siendo lo más indicado acudir a un servicio médico de urgencia.
Cómo proceder después de una quemadura con aceite caliente
Generalmente las quemaduras con aceite caliente en la cocina son fruto de distracción o descuido. Prestar atención a la hora de cocinar puede evitar accidentes de esas proporciones.
Si por casualidad ocurre el incidente, la primera providencia es mantener la calma, pues su estado de nerviosismo puede acarrear en el agravamiento del accidente o hasta provocar otros. Luego, si la olla con el aceite caliente todavía está en el fuego, lo primero es apagar la llama de la cocina.
El área afectada por la quemadura también es un factor de preocupación. Si es mayor de siete centímetros, no dude en recurrir a un centro de salud . Cuando el aceite caliente alcanza la cara, la región pélvica es más importante, ya que cuanto más rápido usted busca ayuda, más eficaz es el tratamiento.
Si ha percibido salpicaduras de aceite caliente quítesela inmediatamente. Preste atención en el suelo, ya que puede terminar quemando otras partes del cuerpo, como los pies.
Si alguna parte de su ropa se ha quedado pegada en el lugar de la quemadura, evite intentar retirarla, ya que puede empeorar la lesión. Si ha aparecido ampollas en el área de la quemadura, evite lavar con agua, ya que las burbujas pueden estallar e infectar el lugar de la quemadura.
Qué no hacer en caso de quemadura con aceite caliente
Si el área está muy dañada, tenga cuidado en protegerla. Para ello, puede utilizar gasas húmedas. “Lo que no debe ser hecho en ninguna hipótesis es la colocación de congruentes, pomadas, pasta de dientes, pelo, polvo de café, mantequilla, margarina y clara de huevos.
Todo esto puede llevar a un proceso inflamatorio y consecuentemente, infeccioso.
En el proceso de cicatrización Cuando viene surgiendo la piel nueva, es indicado el uso de filtro solar para impedir que la región quede castaña oscura, especialmente en las personas morenas. Entonces, en los 30 días después de la quemadura, utilice bastante filtro solar para evitar manchas en la piel.
La entrada remedios para quemaduras de aceite|Los mas efectivos aparece primero en Alimentación y vida sana.