remedios para dientes sensibles|Los mas efectivos
6 Remedios caseros para aliviar al instante los dientes sensibles. Conoces esa sensación, muerdes un alimento caliente, frío, dulce o agrio, solo para experimentar un dolor repentino, agudo y sacudido que penetra profundamente en las terminaciones nerviosas de tu diente; eso se conoce como sensibilidad dental, y puede ser causado por cualquiera de los siguientes problemas dentales:
- Esmalte desgastado por el uso de un cepillo de dientes con cerdas demasiado duras o cepillado agresivo de los dientes
- Erosión causada por alimentos y bebidas altamente ácidas
- La caries dental
- Empastes gastados y con fugas
- Rechinar los dientes
- Algunos tratamientos dentales, como blanqueamiento, empastes y coronas
Causas de la sensibilidad dental y como remediarla
Esto sucede porque las raíces de los dientes contienen miles de pequeños túbulos, o canales, que conducen a la pulpa, o el centro nervioso del diente.
Varios estímulos pueden viajar a través de estos túbulos para alcanzar el nervio de su diente cuando la cubierta de sus raíces queda expuesta al retroceder el tejido de las encías. Una capa externa dura de esmalte protege un material llamado dentina, que es de lo que está compuesto principalmente el interior de su diente.
La dentina se extiende hasta la raíz del diente y está protegida por una capa de cemento. Cuando la dentina pierde su cubierta protectora de cemento, esto expone las terminaciones nerviosas a alimentos fríos, calientes o ácidos, lo que provoca el dolor que experimenta.
Los mejores remedios caseros para dientes sensibles
Hay una serie de remedios caseros naturales y efectivos que pueden aliviar al instante esos dientes sensibles, incluidos estos
1. extracción de aceite de coco
La mayoría de nosotros conoce ahora los muchos beneficios para la salud del aceite de coco , pero pocos se dan cuenta de cuán grande puede ser para la salud oral también: no solo puede usarse para eliminar bacterias, promover dientes y encías sanos y ayudar a los dientes ser menos sensible, pero puede hacer que sus dientes sean más blancos y brillantes.
La extracción de aceite es un remedio antiguo que utiliza sustancias naturales para limpiar los dientes y mejorar la salud de los dientes y las encías.
En realidad, es bastante simple: la idea básica es simplemente sacudir el aceite de coco alrededor de la boca durante un breve período de tiempo todos los días. El aceite puede atravesar la placa y eliminar toxinas y bacterias de las encías.
Mientras que otros aceites se pueden utilizar, el aceite de coco es posiblemente el mejor y se ha convertido en la opción preferida en el mundo occidental. Incluso es efectivo para combatir la bacteria Streptococcus mutans, que se sabe que causa caries.
Si quiere probar el aceite de coco, siga estos simples pasos:
- Licúa una cucharada de aceite de coco y ponlo en tu boca.
- No trague el aceite después, ya que contendrá las bacterias dañinas que tenía en la boca. En cambio, escúpelo y luego enjuague bien con agua tibia.
- Después de enjuagar bien, cepillarse los dientes, suavemente, como de costumbre.
- Intente hacer esto al menos una vez al día, idealmente por la mañana.
2. Enjuague con agua salada
El agua salada también puede ayudar a aliviar la sensibilidad dental rápidamente. No solo mejora el equilibrio de pH de la boca para crear un ambiente más alcalino en el que las bacterias dañinas no pueden sobrevivir, es un antiséptico natural para reducir la acumulación de placa, y ofrece lo que podríamos llamar una oferta especial de dos por uno.
Para usar un enjuague con agua salada, agregue dos cucharaditas de sal marina al agua tibia y mezcle bien hasta que la sal se disuelva por completo. Enjuáguese la boca con esta solución dos veces al día, por la mañana y por la noche, para reducir la sensibilidad y el dolor.
3. Aceites esenciales
Hay una serie de aceites esenciales que se pueden utilizar para mejorar la salud de los dientes y las encías mientras se disminuye la sensibilidad, pero los 3 más potentes son el aceite esencial de menta, clavo y canela.
Aceite esencial de menta
La menta es un aceite esencial antiséptico que puede matar bacterias anaeróbicas para prevenir la enfermedad de las encías y ayudar a garantizar que la cubierta protectora de la dentina permanezca intacta. Además, su sabor fresco a menta lo convierte en el mejor aceite para combatir el mal aliento.
Para usarlo, simplemente agregue una gota de aceite esencial de menta a su pasta de dientes habitual. O bien, haga su propia pasta casera combinando partes iguales de bicarbonato de sodio y aceite de coco, y luego agregue de 10 a 15 gotas de aceite puro de menta .
Aceite esencial de clavo
El aceite de clavo contiene poderosas propiedades germicidas y también puede ayudar a adormecer el dolor mientras mantiene los dientes y las encías saludables y fuertes. Los clavos se han usado ampliamente en odontología por sus propiedades antiinflamatorias, anestésicas y antibacterianas que ayudan a reducir el dolor de dientes y combatir las infecciones bucales.
.Cuando el aceite de clavo se mezcla con aceite esencial de naranja , crea una solución aún más potente para aliviar los dientes de la sensibilidad. Como el aceite esencial de clavo es muy fuerte y puede quemarse, es esencial diluirlo siempre con un aceite portador primero, como el aceite de coco o de almendras.
La mejor manera de usarlo para aliviar la sensibilidad de los dientes es combinar una gota de aceite de clavo puro y una gota de aceite esencial de naranja puro con 4 gotas de un aceite transportador.
Aceite esencial de canela
El aceite de canela es famoso por sus propiedades antibacterianas que pueden combatir las bacterias que causan la caries dental y evitar que los dientes se vuelvan excesivamente sensibles
. Simplemente puede agregar una gota o dos a su pasta de dientes y cepillos habituales, o hacer los suyos, en este caso, combinando partes iguales de bicarbonato de sodio y aceite de coco, y luego agregue de 10 a 15 gotas de aceite esencial de canela puro .
4. hojas de guayaba
La mayoría de nosotros conoce los beneficios para la salud que la fruta de guayaba puede ofrecer, pero pocos se dan cuenta de que las hojas de guayaba proporcionan múltiples propiedades medicinales.
Las hojas son altamente recomendadas por Ayurveda, particularmente cuando sufren de dolor agudo relacionado con la sensibilidad dental. Este remedio es simple también, puedes masticar una o dos hojas de guayaba frescas durante varios minutos y luego escupirlas o usarlas como enjuague.
Para hacer un enjuague, coloque de 4 a 5 hojas de guayaba en una taza de agua en una tetera o en una olla sobre la estufa. Hierva la mezcla durante 5 minutos, deje que se enfríe lo suficiente para que no se queme la boca, agregue un poco de sal marina y luego úsela como un enjuague bucal.
5. Ajo
Si bien el ajo no va a hacer ningún favor a su aliento, ofrece una serie de compuestos que son beneficiosos para la salud oral, y en general, incluida la alicina, un potente agente antibacteriano y un anestésico natural. Puede ayudar a aliviar el dolor que resulta de la sensibilidad de los dientes e incluso problemas tan serios como una infección de absceso. También ayuda a matar los gérmenes que causan infecciones orales y caries.
Si está preocupado por el mal aliento, después de usar este remedio, simplemente masticar un par de ramitas de perejil, hace el truco increíblemente bien.
Para usar ajo para disminuir la sensibilidad y aliviar el dolor, haga una pasta combinando un diente de ajo machacado, 2 a 3 gotas de agua y aproximadamente media cucharadita de sal marina.
Aplícala directamente sobre los dientes afectados. Deje reposar por unos minutos y luego enjuague con agua tibia con sal. Repita dos veces al día todo el tiempo que sea necesario. También puede utilizar el ajo de otra manera: corte un diente por la mitad y luego frote suavemente el lado cortado contra los dientes afectados durante aproximadamente 10 minutos.
Después, enjuague con agua tibia con sal. Repita dos o tres veces al día, o según sea necesario.
6. Cebolla
La cebolla tiene un efecto similar al ajo y contiene flavonoides, incluida la quercetina, que se sabe que ofrece propiedades antiinflamatorias, que pueden calmar el dolor que resulta de la sensibilidad dental.
Sus compuestos antimicrobianos también ayudan a matar las bacterias dañinas en la boca que pueden conducir a una infección oral.
Corte un trozo de cebolla a un tamaño lo suficientemente pequeño para que quepa fácilmente en su boca y cómodamente. Coloque la rodaja de cebolla en los dientes afectados y manténgala ahí durante al menos cinco minutos. Las propiedades antisépticas de la cebolla matarán a las bacterias en la boca, lo que contribuye al dolor.
Después de sacarlo, enjuague bien la boca con agua salada para evitar la respiración de la cebolla. Si es necesario, como con el ajo, también puede masticar un par de resortes de perejil. Repita de 2 a 3 veces cada día según sea necesario.
La entrada remedios para dientes sensibles|Los mas efectivos aparece primero en Alimentación y vida sana.