glándulas salivales inflamadas los mejores remedios caseros
En este articulo veremos 5 remedios simples para la infección de la glándula salival – glándula bloqueada
Cuando comienza a sentir incomodidad en las mejillas y su boca sabe mal, puede tener una infección de la glándula salival.
Hay 3 conjuntos principales de glándulas en ambos lados de la cara que pueden infectarse. Las glándulas parótidas son las glándulas más grandes ubicadas en las mejillas. Las glándulas submandibulares están en la parte posterior de la boca y las glándulas sublinguales están ubicadas debajo del piso de la boca.
infección de la glándula salival y tratamiento de la hinchazón
El trabajo de estas glándulas es verter saliva en la boca a través de diferentes conductos y aberturas. Cuando estos conductos están bloqueados por cualquier motivo, son susceptibles a infecciones bacterianas. Las infecciones virales, como las paperas, también pueden hacer que las glándulas salivales, particularmente la glándula parótida, se hinchen.
Porque se produce la hinchazón o inflamación de las glándulas salivales
En cualquier caso, las infecciones de las glándulas salivales, aunque comunes, no deben ignorarse, ya que pueden conducir a cálculos posteriores. En casos raros, la infección de las glándulas salivales no curadas puede convertirse en cáncer.
Cuando el flujo de saliva de los conductos se detiene o disminuye, la saliva en las glándulas puede solidificarse gradualmente y convertirse en piedra en la glándula. Hay cientos de glándulas salivales menores que mueven la saliva a través de capilares estrechos o conductos en la boca.
Cuando estos conductos se encuentran obstruidos, pueden aparecer síntomas como sequedad en la boca, dolor en las mejillas y la mandíbula, drenaje de sabor desagradable en la boca, inflamación de las glándulas y fiebre.
La hinchazón ya es una indicación de que la saliva se está cristalizando para formar piedras. La condición se llama sialolitiasis. El bloqueo debido a la acumulación de cálculos no solo puede causar dolor e hinchazón, sino también infecciones.
El dolor y la hinchazón pueden aparecer y desaparecer, particularmente en un lado de la cara. debe tratarse inmediatamente para detener la infección de la glándula salival.
Remedios caseros para la infección o hinchazón de la glándula salival
La mayoría de las infecciones de las glándulas salivales pueden desaparecer por sí solas, pero algunas infecciones pueden reaparecer después de un período prolongado sin infecciones. Por lo tanto, la mayoría de estas infecciones no requieren ningún tratamiento médico.
Tomar precauciones para evitar las ocurrencias y seguir los consejos de sentido común son los mejores remedios contra las infecciones de las glándulas salivales.
La mayoría de las infecciones de las glándulas salivales comienzan debido a dos factores principales
- No mantener una higiene dental adecuada
- Deshidración
Las bacterias residentes en la boca pueden causar infecciones cuando las condiciones están maduras. Estas bacterias brotarán cuando la inmunidad es baja. La bacteria del estafilococo que no reside en la boca también puede atacar las glándulas salivales durante un dolor de garganta.
Permanecer completamente hidratado para evitar la infección de la glándula salival
La deshidratación causa sequedad en la boca que conduce a la infección. Beba al menos 10 vasos de agua durante el día. Si trabajas en un ambiente con aire acondicionado, entonces no tienes ganas de beber agua. esta falta de impulso natural te hace deshidratar.
En el estilo de vida moderno de hoy en día, la deshidratación es muy común. Entonces debes ser disciplinado en el agua potable. Si no hay un impulso natural, entonces solo bebe un vaso de agua cada hora. Solo hazlo tu nuevo hábito saludable.
No solo eliminará la infección o inflamación de la glándula salival, sino que también mejorará su inmunidad, lo que le ayudará a mantenerse saludable.
También puede ser un poco creativo con el agua si tiene piedras formadas en sus glándulas salivales. Alternativamente, mantener agua caliente y fría en la boca puede estimular las glándulas salivales y ayudar a soltar y disolver las piedras. Haz lo siguiente:
- Coloque agua tibia en su boca por 10 segundos y escupir.
- Luego coloque agua fría en la boca por 10 segundos y escúpala.
- Repita esto 10-15 veces a la vez.
- Haz el mismo proceso 5 veces al día.
- Haga cualquier cosa que promueva la saliva que fluye a la boca.
Limón y vitamina C
- El sabor agrio en la boca atrae la saliva al flujo. Así que mantenga cualquier cosa en la boca que pueda dar sabor agrio. Beba su agua con limón agregado o mantenga una rodaja de limón en la boca para succionar la saliva de las glándulas.
- Consigue caramelos ácidos y guárdalos en la boca. Deje que estos dulces se disuelvan lentamente en su boca. No los mates o masticarlos. Solo déjalos derretirse por sí mismos en la boca.
- Come naranjas El jugo de naranja no será tan efectivo para producir flujo de saliva como comer naranja.
Coma más y mastique más
Coma saludablemente, pero consuma con más frecuencia si tiene infección de las glándulas salivales, hinchazón o cálculos. El objetivo aquí es aumentar la inmunidad así como más producción de saliva.
Come más frutas y vegetales. Mastica bien
Tómese por lo menos 20 minutos para terminar cada una de sus dos comidas principales (almuerzo y cena). No aumente las cantidades de su ingesta diaria de alimentos. Solo mastícala más para que todo el proceso de completar tu comida habitual dure unos 20 minutos. La mayoría de nosotros en estos días estamos impacientes mientras comemos, así que terminamos la comida rápido.
Comer debe ser una actividad placentera. No te apresures mientras comes. Relájese, mastique y tome tiempo.
Aparte de las comidas principales, tenga al menos 3 más en los refrigerios. Coma frutas durante otras horas de refrigerio con el mismo celo de masticar lentamente.
Todas estas actividades te ayudarán a producir más saliva. Esta producción adicional de saliva ayudará a bloquear los conductos salivales para que se abran, eliminando el dolor y la hinchazón.
compresa caliente y masaje
Masajear suavemente la glándula salival dolorosa aliviará el dolor. También puede mantener la compresa caliente en las mejillas o las mandíbulas donde sea doloroso para obtener alivio.
Un compresor caliente de 15 minutos, 2-3 veces al día, debería ser muy útil.
Mantener una mejor higiene bucal
Mantener su boca limpia ayuda a evitar la posibilidad de infección de la glándula salival. Puede ser un método tan poderoso de tratamiento de la infección como los otros remedios mencionados anteriormente, pero no ayuda como catalizador.
Si está siguiendo uno o más de los remedios anteriores para deshacerse de su infección de la glándula salival, entonces mantener una mejor higiene ciertamente acelerará la recuperación.
Si los remedios de autoayuda anteriores no producen los resultados deseados dentro de las 102 semanas, consulte a su médico. Es posible que necesite antibióticos o cirugía menor.
La entrada glándulas salivales inflamadas los mejores remedios caseros aparece primero en Alimentación y vida sana.