Cómo bajar de peso tomando agua con limón
Cómo bajar de peso tomando agua con limón |
El agua con limón es una gran ayuda para bajar de peso porque desintoxica el organismo, disminuye la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad. Además de esto, ayuda a limpiar el paladar disminuyendo las ganas de comer alimentos dulces que favorecen al aumento de peso perjudicando la dieta. Para obtener sus beneficios basta con utilizar una de las siguientes opciones:
- Exprimir medio limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno, del almuerzo y de la cena;
- Colocar 1 limón en ruedas en una jarra de agua e ir bebiendo durante el día.
Todas las variedades de limón pueden ser utilizadas, y esta fruta también contiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune, protegiendo al organismo de enfermedades como gripes y resfriados, y evitando el envejecimiento precoz por ser un potente antioxidante.
Con la dieta del limón se puede perder de 2 a 6 kg por mes, principalmente cuando se asocia a una dieta baja en calorías para perder peso y a la práctica regular de actividad física. Utilice nuestra calculadora para saber cuánto peso debe perder:
Cómo tomar el agua con limón en ayunas
La manera correcta de usar el limón para bajar de peso es exprimir medio limón en 1 vaso de agua y beber enseguida, sin agregarle azúcar. Se debe realizar luego de despertar en ayunas alrededor de 30 minutos antes de hacer el desayuno, utilizando agua tibia. Esta mezcla ayudará a limpiar el intestino, eliminando el exceso de grasa y de moco que se acumula en ese órgano.
El limón también se puede tomar antes de las comidas principales, pero con agua fría. El agua fría hace que el organismo tenga que gastar más energía para calentarla quemando algunas calorías extras, lo que también ayuda a bajar de peso. Otra opción es agregar un poco de jengibre rallado al jugo, ya que esta raíz también tiene propiedades que favorecen la pérdida de peso.
Conozca también algunas opciones de tés para bajar de peso, como el té de jengibre que puede ser utilizado durante el día para complementar el efecto del agua con limón. Vea cómo prepararlo aquí.
Beneficios del agua con limón en ayunas
Además de ayudar a bajar de peso, los beneficios del limón en ayunas son:
Fortalecer el sistema inmune y proteger al organismo contra gripes y resfriados;
Ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo;
Evitar enfermedades como cáncer y el envejecimiento precoz;
Reducir la acidez corporal, mejorando el metabolismo del cuerpo.
Todas las variedades del limón contienen estos beneficios, y también puede ser utilizado para aderezar ensaladas, carnes y pescados, lo que ayuda a aumentar el consumo de esta fruta. Conozca otras frutas que pueden utilizarse para perder peso.