5 sorprendentes razones por las que la gente no logra bajar de peso 2019
5 sorprendentes razones por las que la gente no logra bajar de peso 2019 |
la meta de perder unas cuantas libras. Estos factores físicos y mentales son tan sorprendentes, que muy pocas personas los toman en cuenta cuando se deciden a bajar de peso.
1.- Microbios intestinales
Un estudio sobre gemelos titulado Twins Research UK reveló que una gama diversa de microbios está relacionada directamente con la complexión de una persona. Para llegar a esta afirmación, el profesor Tim Spector trabajó con dos gemelas, una con 80 libras más que la otra. “Cuanto mayor es la diversidad, más flaca es la persona. Si tienes sobrepeso, tus microbios no son tan diversos como deberían ser”, afirmó el profesor. Para aumentar la diversidad de microbios intestinales es importante temer una dieta rica en fuentes de fibra, como los cereales integrales, las bayas y algunas verduras como el brócoli.
2.- Los genes
Científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto que los genes que heredamos tiene un impacto de entre el 40 y el 70 % en nuestro peso. De entre al menos 100 genes que afectan el peso de las personas, el gen MC4R ayuda a controlar el hambre y el apetito, por lo que apellas personas que tienen una versión defectuosa de este gen sienten más hambre y un mayor apetito por alimentos con grasa.
3.- La hora de consumir alimentos
La razón por la que es mejor consumir más comida durante el día que en la noche no es porque estemos menos activos, como se ha hecho creer, sino porque manejamos con mayor eficiencia las calorías cuando hay luz que cuando está oscuro, aseguró el doctor James Brown. Durante la noche, al cuerpo humano le cuesta más trabajo digerir las grasas y los azúcares, por lo que la mejor alternativa es desayunar algo con mucha proteína, grasa y carbohidratos, para luego tener algo nutritivo en el almuerzo y una cena más liviana.
4.- Las tentaciones visuales
Hugo Harper, un científico británico dedicado al estudio del comportamiento, descubrió que una gran estrategia para engañar al cerebro es eliminar las tentaciones visuales a la hora de comer. Esto significa no tener golosinas o alimentos poco saludables en nuestra cartera, bolso o en la cocina. En lugar de eso, tener a la vista un tazón de frutas o alternativas menos calóricas. Harper también recomienda reducir las porciones de las meriendas en un 5 o 10 % usando platos más pequeños y siguiendo las recomendaciones de las porciones en los empaques de comida
5.- Las hormonas
Investigadores del Imperial College de Londres comenzaron a trabajar en la recreación de hormonas intestinales que se generan cuando una persona se somete a una cirugía bariátrica, que implica la reducción del tamaño del estómago hasta en un 90%, y que logran que el paciente sienta más saciedad. En el ensayo clínico, los investigadores administraron tres hormonas a varias personas durante cuatro semanas y observaron que sentían menos hambre, comían menos y lograron bajar entre 2 y 8 kilos.